WEBINAR INTERNACIONAL EXPLORA ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA SOSTENIBILIDAD AGROALIMENTARIA Y AMBIENTAL

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH y la Universidad Miguel Hernández – España, llevaron a cabo el webinar titulado “Sostenibilidad Agroalimentaria y Ambiental: Estrategias Avanzadas y Técnicas Innovadoras”. Este evento virtual reunió a expertos destacados brindando una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias internacionales.

El equipo de investigadores estuvo conformado por la Dra. Francisca Hernández, el Dr. Antonio Signes, el Dr. Ángel Carbonell, la Dra. Ma. Ángeles Bustamante, la Dra. Concepción Paredes y el Dr. Alejandro Galindo Ega, cada uno de ellos reconocido por sus contribuciones significativas a la investigación en sostenibilidad agroalimentaria y ambiental.

Durante el evento, se abordaron temas relevantes en el contexto actual, como las prácticas agrícolas sostenibles, economía circular y la gestión eficiente de los recursos naturales para mitigar el impacto ambiental en el sector agroalimentario. Los ponentes compartieron sus conocimientos sobre estrategias clave para enfrentar los desafíos actuales en la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente.

El Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias, destacó la importancia de la investigación colaborativa entre instituciones académicas de diferentes países para abordar los problemas globales de manera efectiva.

Por su parte el Dr. Julio Idrovo docente y coordinador del evento se refirió a la gestión eficiente de los recursos naturales destacando la importancia de la educación y la concienciación para impulsar cambios significativos en el sector agroalimentario.

Por su parte el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado sostuvo que el webinar no solo ofrece una visión integral de las estrategias avanzadas y técnicas innovadoras en sostenibilidad agroalimentaria y ambiental, sino que también fomenta la colaboración internacional y el intercambio de ideas para abordar los desafíos actuales en este campo crucial.

Con la participación activa de destacados expertos, el evento se consolidó como una plataforma clave para el avance en la investigación y la implementación de prácticas más sostenibles en la producción de alimentos a nivel global organizado por el grupo de investigación en biotecnología, ambiente y química GAIBAQ de la Facultad de Ciencias.

A.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las