ESPOCH SOCIALIZA SU PROCESO DE ADMISIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA

El Vicerrectorado Académico de la ESPOCH trabaja en mejorar los reactivos académicos que son utilizados en el proceso de ingreso a la Institucción, para lograr este objetivo se realizó una reunión de trabajo con autoridades y representantes de 20 centros educativos que pertenecen al Distrito de Educación Chambo – Riobamba.

La ESPOCH es una de las instituciones del país que ha decidido establecer su propio proceso de admisión y así lograr que los estudiantes secundarios puedan tener mayores oportunidades para acceder a una educación universitaria.

Ing. Germán Torres, director de Admisión y Nivelación.

La Institución estableció que el puntaje de postulación este representado de la siguiente forma: el 75% correspondiente a los antecedentes académicos del estudiante y un 25% a una prueba de conocimientos; pudiendo obtener un puntaje adicional por acciones afirmativas debidamente comprobadas.

Representantes de los centros educativos del distrito Chambo – Riobamba.

Además, en los primeros procesos de admisión regulados por la ESPOCH, se han liberado cuestionarios con más de mil reactivos para que los estudiantes puedan prepararse para la prueba de ingreso, la cual abarca interrogantes sobre: Matemáticas, Física, Química, Biología, Lengua y Literatura, Historia y Ciudadanía, Emprendimiento y Gestión.

Representantes de los centros educativos del distrito Chambo – Riobamba.

Los representantes de los centros educativos expresaron la necesidad de que se establezca una prueba de ingreso acorde a los contenidos que los estudiantes reciben en sus clases y a su realidad académica.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, explicó que es fundamental la articulación entre las universidades y las instituciones de educación media para lograr procesos académicos sólidos. “Desde la ESPOCH hemos asumido esta responsabilidad y queremos trabajar con todas las instituciones de nivel medio para fortalecer el acceso a la educación superior”, comentó.

D.C. ESPOCH.2022

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las