LA ESPOCH ESTABLECE ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON ALIADOS ESTRATÉGICOS EN FRANCIA

Con el propósito de fomentar la internacionalización de la academia, investigación y vinculación entre ESPOCH y diferentes aliados estratégicos en Francia, el Rector Ing. Byron Vaca Ph.D, cumplió una agenda en Paris en la búsqueda de identificar oportunidades que permitan la cooperación, el intercambio de conocimientos a nivel global, la diversidad lingüística y cultural entre la comunidad politécnica y organismos francófonos.

El Rector realizó una visita protocolaria a la Alianza Francesa, institución cultural de renombre mundial que desempeña un papel vital en la promoción de la lengua y la cultura francesas, donde mantuvo reunión con Fabrice Placet, Delegado para América Latina en la Fundación de las Alianzas Francesas y Franck Desroches, Director General de la Alianza Francesa de Paris; con quienes se acordaron iniciar acciones que permitan a la ESPOCH ser filial AF para la enseñanza del idioma francés a la comunidad politécnica.

Para lo cual, en el marco del convenio de cooperación ESPOCH – Alianza Francesa, se coordinará con las sedes AF en Ecuador la estrategia adecuada para el desarrollo de un proyecto que permita instaurar un modelo de gestión intercultural para la enseñanza de francés. Los representantes de la Alianza Francesa se comprometieron a canalizar oportunidades con IES francesas y apoyar en la reactivación de relaciones con la Universidad de Lyon.

En otra parte, en las instalaciones de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Paris, el Rector institucional mantuvo una reunión con Javier Latorre ,Consejero Comercial para Francia y Bruselas.

La ESPOCH cumple exitosa agenda internacional en Europa.

PRO ECUADOR es la entidad encargada de promover y apoyar las exportaciones, inversiones y la internacionalización de empresas ecuatorianas.

Dentro de los principales acuerdos, se establecen acciones vinculadas a:

1. Promoción de Exportaciones de productos y servicios ecuatorianos en mercados internacionales, específicamente los identificados por la ESPOCH en el marco del proyecto de comercio justo (producción de quinua, chocho, etc.). Esto implica la identificación de oportunidades de exportación, la participación en ferias y misiones comerciales, y el apoyo en la comercialización de productos ecuatorianos en el extranjero.
  2. Atracción de Inversiones Extranjeras: La entidad busca atraer inversiones extranjeras directas al Ecuador, lo que puede impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país. PRO ECUADOR proporciona información y asistencia a inversionistas interesados en establecer operaciones en el país.
  3. Apoyo a Empresas Exportadoras: PRO ECUADOR a través de la ESPOCH brindará apoyo a las empresas ecuatorianas que desean internacionalizarse. Esto puede incluir capacitación, asesoramiento en comercio internacional, acceso a financiamiento y apoyo en la identificación de mercados potenciales.
  4. Investigación y Estadísticas: con el apoyo de la ESPOCH, se podrá fomentar investigaciones y recopilación datos relacionados con el comercio internacional, las exportaciones e importaciones, con el fin de proporcionar información valiosa a las empresas y al gobierno.
  5. Facilitación de Negocios: PRO ECUADOR trabaja para simplificar los procesos comerciales y aduaneros, lo que contribuye a facilitar el comercio internacional y a hacer que las operaciones de exportación e importación sean más eficientes. Se acordó el desarrollo de una agenda de capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades de las carreras ESPOCH afines, con la presencia del Consejero Javier Latorre y su equipo de promoción e inversiones.

PRO ECUADOR desempeña un papel crucial en la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y la internacionalización de las empresas ecuatorianas, y en coordinación con la ESPOCH se contribuirá con proyectos colaborativos que aporten al crecimiento económico y al fortalecimiento de la economía del país.

Alianza estratégica con PRO ECUADOR

Hacemos Historia.

A.C.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS