La ESPOCH se destaca en el 4° Taller Nacional de UI GreenMetric para Universidades en Ecuador

En un compromiso con la sostenibilidad y la educación, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), resaltó su presencia en el 4° Taller Nacional de UI GreenMetric para Universidades, llevado a cabo el pasado 21 de septiembre. El evento, organizado por la Universidad San Francisco de Quito contó con la participación de renombradas personalidades y líderes universitarios del país.

El Ing. Pablo Vanegas, Vicerrector de investigación y Posgrado de la ESPOCH acompañado por varios miembros del Grupo de Investigación-Desarrollo para el Ambiente y Cambio Climático (GIDAC), encabezados por la Ing. Norma Erazo, compartieron las buenas prácticas de sostenibilidad de la institución y su papel como universidad coordinadora nacional de UI GreenMetric en Ecuador.

Este taller, que destacó por su foco en la sostenibilidad ambiental en el ámbito académico, tuvo entre sus invitados especiales al Dr. Agung Kurniadi, Embajador de la República de Indonesia en Ecuador, así como a la Dra. Riri Fitri Sari y al Dr. Junaidi, figuras clave en su calidad de presidente y vicepresidente de GreenMetric, respectivamente.

La ESPOCH se destaca por el compromiso ambiental

Un hecho digno de emular, entre las contribuciones que la ESPOCH ha realizado en pro de la sostenibilidad, se encuentra la promoción de amplios espacios verdes en su campus y la integración de la sostenibilidad ambiental como una asignatura transversal en todas sus carreras.

El taller concluyó con un acuerdo prometedor entre las Instituciones de Educación Superior (IES) presentes: trabajar en conjunto para formar una red de universidades verdes en Ecuador. Este pacto simboliza el compromiso conjunto de las universidades del país para impulsar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el ámbito educativo.

La ESPOCH, con su liderazgo y compromiso, promete ser un pilar fundamental.

Hacemos Historia.

A.C.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las