FACULTAD DE CIENCIAS PRESENTÓ EL QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA

La carrera de Estadística organiza el “V Congreso Internacional de Estadística: descubrimiento científico basado en el uso intensivo de datos – CIE 2024” que se desarrollará en febrero de 2024.

Este evento académico tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Estadística en el Ecuador y a nivel internacional. El Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias comentó que este evento internacional complementará la formación de los estudiantes y servirá para fortalecer las redes de colaboración que la Facultad de Ciencias mantiene con la comunidad académica.

Autoridades firman el convenio.

El “V Congreso Internacional de Estadística” contará con el auspicio de la Sociedad Ecuatoriana de Estadística con quienes se firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la promoción y realización de actividades de interés mutuo, de carácter académico, divulgación de la estadística, capacitación, investigación estadística, data science y futuros centros de procesamiento de big data.

Asistentes al evento.

El Ing. Pablo Flores, coordinador de la carrera de Estadística, explicó que este evento permitirá tener una visión más amplia de la estadística y su importancia en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Agradecimiento a la Sociedad de Estadística Ecuatoriana

La Dra. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, destacó que el 100% de los graduados de la carrera de Estadística han logrado empleabilidad debido a su sólida formación académica y a la creciente demanda de profesionales que dominen esta ciencia. “Agradecemos la colaboración de la Sociedad de Estadística Ecuatoriana y felicito a la comisión organizadora, por que tendremos un gran evento académico en febrero de 2024” concluyó.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las