Inauguración del curso de Inclusión Educativa en la ESPOCH

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo celebró con éxito la inauguración del curso de Inclusión Educativa, un evento de gran importancia en el compromiso de la institución por ofrecer educación inclusiva y de calidad. El curso fue organizado por la Dirección de Desarrollo Académico de la ESPOCH, en colaboración con el Instituto Pedagógico y Atención a la Diversidad (INSPAD).

Autoridades asistieron a la inauguración del Curso de Educación Inclusiva.

El objetivo principal de este curso es fomentar una cultura inclusiva en la institución, promoviendo prácticas educativas alineadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). El DUA es un enfoque de enseñanza que garantiza una educación de calidad, inclusiva, diversa, democrática y participativa, siempre centrada en el estudiante. Además, considera la integración de la inclusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el propósito de reducir al mínimo las barreras y maximizar el desarrollo de las potencialidades y competencias de cada estudiante.

Docentes participaron del curso.

El curso tiene una duración de 5 días, contará con la participación de docentes de todas las facultades, que se capacitaran en el campo de la inclusión educativa, lo que les permitirá ofrecer un servicio académico holístico, inclusivo y empático.

Esta actividad se enmarca en la implementación del nuevo modelo educativo de la ESPOCH, que pone un enfoque holístico en el estudiante, con el objetivo de brindar una educación basada en la potenciación de las capacidades individuales.

Docentes asistentes al curso de Educación Inclusiva.

La ESPOCH reafirma su compromiso con la creación de un entorno educativo inclusivo y equitativo. Este curso es un paso significativo hacia la construcción de una educación superior que atiende a las necesidades de todos los estudiantes.

Hacemos Historia.

R.L DIRCOM

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS