ESPOCH presentó la Maestría en Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias de la ESPOCH realizó el lanzamiento de la Maestría en Ciencias Químicas, un programa de modalidad presencial que promete transformar el panorama académico y científico del país. Con la participación de autoridades docentes y estudiantes se presentó este innovador programa de cuarto nivel que se basa en la excelencia académica.

La Ing. Linda Flores, coordinadora de la maestría, indicó que “la pertinencia de la Maestría en Ciencias Químicas radica en su currículum diseñado minuciosamente para atender a las necesidades cambiantes del campo de la química. Reconociendo la importancia de preparar profesionales altamente capacitados, no solo en brindar conocimientos avanzados, sino también en fomentar habilidades prácticas que permitan a los estudiantes abordar desafíos”.

ESPOCH presentó la Maestría en Ciencias Químicas.

“Al generar programas de posgrado en ciencias básicas, estamos sentando las bases para que nuestra comunidad no solo dependa de instituciones externas, sino que también sea un motor activo de investigación y avance científico desde nuestro contexto”.  Mencionó el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado.

La coordinadora de la Carrera de Química, Rafaela Viteri Ph.D., acotó que el impacto de esta maestría va más allá de la academia. “La comprensión crítica de los problemas y la capacidad de desarrollar soluciones sostenibles basadas en la química son esenciales para abordar desafíos globales y locales. La maestría en Ciencias Químicas se convierte en un faro de innovación y progreso al fomentar el diseño de propuestas que aprovechen los recursos naturales para el beneficio de nuestra comunidad y del Ecuador”.

Asistentes al lanzamiento del programa de 4to nivel en Química.

El lanzamiento de la Maestría en Ciencias Químicas marca un hito significativo en nuestra búsqueda de la excelencia educativa y científica. Este programa refleja nuestro compromiso con el progreso, la autonomía académica y la formación de profesionales altamente capacitados que liderarán el avance de la química en nuestro país.

Hacemos Historia.
R.L. DIRCOM 2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS