ESPOCH Y MUNICIPIO DE SIGCHOS SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El 02 de agosto, se llevó a efecto la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sigchos y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para promover acciones conjuntas de interés recíproco en proyectos de investigación, vinculación, asistencia técnica y académica.

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el GAD del Cantón Sigchos y la ESPOCH.

Suscribieron, Oscar Monje, alcalde de Sigchos y el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH. La Facultad de Recursos Naturales será el administrador del convenio.

Por su parte, el Municipio de Sigchos, será el encargado de brindar las facilidades a los docentes y estudiantes de la ESPOCH para que realicen labores académicas. Además, financiará y gestionará recursos para la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad de ese cantón de Cotopaxi.

Oscar Monje, alcalde de Sigchos y Patricia Tierra, Subdecana de la Facultad de Recursos Naturales.

Entre tanto, la ESPOCH coordinará para que los docentes, investigadores, estudiantes y técnicos formulen y desarrollen proyectos que sean interés de ambas instituciones. También, darán seguimiento y capacitaciones constantes.

El presente convenio tendrá una duración de cinco años, el mismo que podrá ser renovado por mutuo acuerdo.

Oscar Monje, alcalde de Sigchos y el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

“La firma de este convenio permitirá generar acciones encaminadas a la lucha contra la desnutrición de niños y niñas, problema que aqueja Sigchos. Con el convenio tendremos un enfoque inclusivo, para lo cual, la academia juega un rol protagónico a través de los proyectos de académicos”, enfatizó el alcalde, Oscar Monje.

Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH.

Por su parte, el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, manifestó que como academia siempre se apoyará y buscará una integración con la comunidad a través de procesos de transferencias tecnológicas enfocados en proyectos de vinculación para contrarrestar problemas que poseen los cantones del país.

DV. ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las