LA FACULTAD DE CIENCIAS PRESENTÓ PROYECTOS ALIMENTICIOS

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química presentaron varios productos alimenticios desarrollados durante este semestre. El objetivo fue presentar productos innovadores aplicando los diferentes conocimientos adquiridos en la asignatura de Tecnología de Alimentos.

Los productos presentados fueron: gomitas de probióticos, endulzante a base de remolacha, chorizo, sidra de manzana, ají casero en forma de esferas, barras de machica, kimchi (comida coreana), todos los alimentos se desarrollaron bajo las normas de la industria de alimentos garantizando su inocuidad.

Productos alimenticios generados por estudiantes de Ingeniería de Alimentos.

Los estudiantes expusieron las muestras de sus productos y socializaron el objetivo del proyecto, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las ideas para su introducción en el mercado.

Estudiantes de la carrera Ingeniería Química en la socialización de proyectos de Tecnologías de Alimentos.

Los proyectos estuvieron evaluados por un jurado integrado por representantes de la Cooperativa Fernando Daquilema, Corporación de Cámaras de la Producción de Chimborazo, Casa Agave Ecuador, Asociación de Mujeres Indígenas Mushuk Kawsay, GAD Municipal de Riobamba, Cervecería Mestiza, Lácteos San Salvador, DICOSAVI, Coordinación General de Inocuidad de los Alimentos, Dirección de Vinculación – ESPOCH y Dirección de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnología – ESPOCH.

La Ing. Mabel Parada, coordinadora de la carrera de Ingeniería Química, felicitó a los docentes y estudiantes que participaron de esta presentación y destacó que “la industria alimentaria es de suma importancia, ya que afecta directamente la salud y el bienestar de la población, y es un área en constante evolución y mejora”.

Ing. Mabel Parada, coordinadora de la carrera de Ingeniería Química.

DC. ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las