POLITÉCNICOS VIVIERON UNA FUSIÓN DE RITMOS EN EL CONCIERTO “ARMONÍA DE VOCES E INSTRUMENTOS ANDINOS”

Este jueves se realizó una nueva presentación de los encuentros culturales politécnicos con la participación de las agrupaciones “Acústico Andino” y “Luz de los Andes”, dos agrupaciones conformadas por estudiantes que buscan promover la riqueza cultural y música andina a través de su fusión con ritmos de rock, pop, reggae, entre otros.

El primer grupo en escena fue “Acústico Andino”, la nueva agrupación musical que se formó en el taller de formación artística de instrumentos y música andina, de la Dirección de Arte, Cultura e interculturalidad de la EPOCH. Sus integrantes son: Santiago Vásquez, Luis Quilumbaquin, Geomaira Maji, Anderson Guatemal y Antonio Morán, quienes presentaron un repertorio de sanjuanitos, albazos, capishcas, tonadas.

Agrupación musical “Acústico Andino”

El Lcdo. Ángel Cevallos, director del taller de música e instrumentos andinos, mencionó que este espacio se creo como una forma de enaltecer y promover la riqueza cultural de la región fomentando el intercambio artístico y el acercamiento entre la comunidad estudiantil y comunidad local.

Agrupación musical “Luz de los Andes”

El segundo grupo fue “Luz de los Andes” quienes presentaron una propuesta musical basada en la fusión de ritmos andinos con ritmos occidentales, su puesta en escena incluyó imágenes e ilustraciones generadas por Inteligencia artificial que graficaba esta integración de estilos y creatividad sonora.

Agrupación musical “Luz de los Andes”

Mencionada agrupación está integrada por los estudiantes: Geomaira Maji, José Rey, Félix Duchi, Alejandro Amagua, Robinson Villarroel, José Marzumillaga, y los artistas invitados Richard Sánchez y Anderson Guatemal.

Los dos grupos musicales están bajo la dirección artística del Lcdo. Ángel Cevallos, director del taller de música e instrumentos andinos, quine agradeció la presencia del público de la Facultad de Informática y Electrónica.

#HacemosHistoria

AC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las