FACULTAD DE CIENCIAS CONMEMORÓ SUS 45 AÑOS DE CREACIÓN

La comunidad de la Facultad de Ciencias celebró su cuadragésimo quinto aniversario de vida académica. En el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez”, autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales reafirmaron su compromiso con la excelencia en la formación de profesionales altamente capacitados en las diferentes áreas de las ciencias básicas.

La Facultad de Ciencias se creó el 20 de julio de 1978 con el programa de Química y Tecnología Química. El Dr. Edgar Iván Ramos, subdecano de la Facultad de Ciencias, explicó que a lo largo de los años la oferta ha incrementado, contando actualmente con siete carreras:  Química, Ingeniería Ambiental, Bioquímica y Farmacia, Estadística, Matemática, Ingeniería Química y Física en las que se educan 2780 estudiantes.

Dr. Edgar Iván Ramos, subdecano de la Facultad de Ciencias.

Durante la sesión solemne docentes, empleados y estudiantes fueron galardonados. Se reconoció a los autores de 17 libros publicados, a cuatro proyectos de investigación y dos proyectos de vinculación concluidos, a los mejores emprendedores, a personal que cumplió 25 años de servicio, jubilados y a los mejores estudiantes de las siete carreras.

Reconocimiento a los mejores estudiantes de la Facultad de Ciencias.

El Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias, agradeció a las instituciones internacionales que colaboran en los diferentes proyectos que ejecuta la facultad y a las autoridades institucionales por seguir trabajando con generosidad y profesionalismo para enriquecer el conocimiento de los estudiantes.

Dr. Celso Recalde, decano de la Facultad de Ciencias.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH indicó que la evolución en el conocimiento y la ciencia ha permitido que la Institución actualice sus procesos de enseñanza-aprendizaje. “Mi felicitación sincera a quienes recibieron este reconocimiento justo por su publicaciones, proyectos y méritos académicos que nos permite trascender a la sociedad a la que nos debemos” indicó.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

Felicitaciones a la Facultad de Ciencias que ha logrado un crecimiento notable, formando químicos, físicos, bioquímicos farmacéuticos, ingenieros ambientales, ingenieros químicos, estadistas y matemáticos con sólidos conocimientos que aportan al desarrollo sustentable del país.

Reconocimiento a docentes autores de libros.

DC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las