FADE INAUGURÓ UNA SALA ESPEJO DEL SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD

La carrera de Gestión del Transporte inauguró una Sala Espejo del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, como parte del proyecto de implementación del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte. Este sistema servirá para monitorear, analizar y evaluar el tránsito y movilidad de la ciudad de Riobamba.

A través de esta Sala Espejo del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, estudiantes y docentes de la carrera de Gestión de Transporte podrán observar en tiempo real 14 cámaras ubicadas en sectores estratégicos de la ciudad; información que será aprovechada para crear estrategias y acciones que mejoren el sistema de movilidad.

Ing. Javier Aguilar, coordinador del proyecto.

El Ing. Ruffo Villa, coordinador de la carrera de Gestión de Transporte, indicó que este nuevo sistema de información para la FADE se lo ejecutó dentro del convenio de cooperación interinstitucional entre el ECU-911 y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Docentes y estudiantes de la carrera de Gestión del Transporte.

Por su parte, el coronel en servicio pasivo, Marco Miñaca, director del ECU-911 Riobamba, explicó que es fundamental la colaboración de la academia en la solución de uno de los mayores problemas que tiene Chimborazo, como lo es la accidentabilidad vial. En este 2023, Chimborazo registra 259 siniestros viales que ha dejado 146 lesionados y 32 fallecidos.

Crnel. en servicio pasivo, Marco Miñaca, director del ECU-911 Riobamba.

Este es uno de los primeros pasos en la creación del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, también servirá para el análisis de la movilidad y la generación de información y estadísticas que promuevan un sistema vial más seguro e inclusivo para todos los ciudadanos.

Autoridades de la ESPOCH y colaboradores de este proyecto.

De su parte, el Ing. Juan Carrasco, decano de la Facultad de Administración de Empresas, felicitó la iniciativa de todos los docentes que han contribuido a crear un nuevo espacio que servirá para el aprendizaje y la investigación de los estudiantes en temas de transporte.

DC.ESPOCH.2023