FADE PRESENTÓ SEIS NUEVOS LIBROS

La Facultad de Administración de Empresas y la Dirección de Publicaciones realizaron la presentación de seis textos que son el resultado de investigaciones y experiencias adquiridas por los autores a lo largo de su vida profesional. En los últimos años la ESPOCH ha implementado políticas institucionales que promueven la producción científica.

Los libros expuestos fueron: “Administración Financiera Empresarial” aborda los conceptos fundamentales de la administración financiera en el ámbito empresarial, explora temas como el análisis financiero, la planificación presupuestaria, la gestión del capital y decisiones de inversión, entre otros. Autores: Diego Vallejo, Katherine Chávez, María del Carmen Ibarra.

Dr. Luis Flores, Director de Publicaciones ESPOCH.

“Formulación y Evaluación de Proyectos para Financiamiento” se enfocado en el ámbito de la financiación de proyectos, este libro ofrece una guía práctica para el desarrollo y evaluación de proyectos desde la perspectiva financiera presentando metodologías y técnicas para este fin. Autores: Víctor Cevallos, Fernando Esparza, Jaqueline Balseca, Jorge Luis Chafla.

Docentes politécnicos autores de las obras.

“El Costo de Producción en los Emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria” se centra en el análisis de los costos de producción en los pequeños y medianos emprendimientos. Explora cómo calcular y controlar los costos en estas organizaciones, teniendo en cuenta su naturaleza particular y las dinámicas sociales. Autores: Ximena Granizo, Olga Rodríguez.

Msc. Víctor Cevallos, autor del libro “Formulación y Evaluación de Proyectos para Financiamiento”.

“Teoría, Administración y Política Monetaria” examina los fundamentos teóricos y prácticos de la política monetaria y su administración. Analiza los aspectos clave como la oferta y demanda de dinero, la gestión de tasas de interés, la relación entre el dinero y la inflación, entre otros. Autores: Adriana Morales, Lenin Chamba, Sebastián Londoño.

Ing. Adriana Morales, autor del libro “Teoría, Administración y Política Monetaria”

“Gestión de la Innovación” explora las estrategias y prácticas para fomentar la creatividad, promover la generación de ideas y llevar a cabo procesos de innovación exitosos. Analiza cómo desarrollar una cultura organizacional orientada hacia la innovación. Autores: Juan Carlos Pomaquero, José Fernando López, Jorge Vasco, José Luis López.

Libros de la Facultad de Administración de Empresas.

“Neuromarketing Mix” aborda el campo del neuromarketing y cómo entender y aprovechar los procesos cerebrales y emocionales de los consumidores para mejorar las estrategias de marketing. Autores: Luz Maribel Vallejo, Angelita Tapia, Harold Zabala.

Todos los libros generados por docentes de la ESPOCH se pueden revisar en el siguiente enlace: http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/books

DC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso