Estudiantes de Finanzas de la ESPOCH triunfan en el V Concurso de Datalab 2023

Por segunda vez consecutiva, estudiantes del Finan Club ESPOCH han logrado obtener el primer lugar en el V Concurso de Datalab 2023, organizado por la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca).

El Finan Club, creado en 2021 como parte del programa de Capacitación de Vinculación entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (AsoBanca), ha demostrado una vez más su excelencia en el ámbito financiero. Esta iniciativa surgió por parte de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (FADE).

El grupo está compuesto por 40 estudiantes politécnicos de las carreras de Finanzas, Administración de Empresas y Diseño Gráfico. Al formar parte de esta red de grupos de AsoBanca (Club de Banca), los estudiantes reciben capacitaciones y cursos sobre temas financieros, tanto a nivel nacional como internacional. En cada sesión, se invita a expertos nacionales e internacionales para brindarles charlas y capacitarlos. Además, aprenden a utilizar programas proporcionados por la Asociación de Bancos, donde realizan ejercicios en simuladores financieros junto con estudiantes de todo el país.

La docente coordinadora del grupo, Adriana Morales, mencionó: “Me complace ver estos reconocimientos que el Finan Club ha recibido. Fue una alegría cuando la Asociación de Bancos Privados se acercó a nosotros, ya que éramos la primera universidad pública del centro del país en participar. Aunque los estudiantes tenían dudas y temores al principio, al enfrentarse a universidades que, según ellos, podrían tener un mayor conocimiento que el nuestro, nunca lo vieron como una barrera”.

El pasado viernes 10 de junio, se llevó a cabo otra emocionante jornada de concursos, y los estudiantes de la ESPOCH se alzaron con el primer lugar en el V Concurso de Datalab 2023. Este reconocimiento refleja el trabajo en equipo y el constante crecimiento de nuestra institución.

Como parte de nuestro club, los estudiantes han tenido la oportunidad de publicar artículos de investigación en la Revista de la Asociación de Bancos Privados, así como realizar prácticas preprofesionales a nivel nacional en reconocidas instituciones financieras. Esto ha permitido que varios de nuestros miembros adquieran valiosa experiencia laboral en dichas instituciones. Por estas razones, pertenecer al Finan Club resulta altamente beneficioso para la formación de nuestros estudiantes, y se tiene la seguridad de que la ESPOCH se está posicionando como una destacada institución de educación superior que capacita a profesionales sobresalientes en el ámbito financiero.

R.L DIRCOM – ESPOCH