ESPOCH CELEBRA EL INTI RAYMI CON UN COLORIDO EVENTO

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se vistió de gala el pasado 21 de junio para conmemorar el Inti Raymi, una festividad ancestral de gran importancia en la cultura andina que se celebra durante el solsticio de invierno. El evento organizado por el Vicerrectorado Administrativo estuvo lleno de color, música y tradición.

Ceremonia al conmemorarse el Inti Raymi.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la ESPOCH se reunieron en el campus universitario para iniciar las celebraciones del Inti Raymi. Vestidos con trajes típicos, portando banderas y estandartes, los participantes formaron un desfile que recorrió las principales calles de la matriz.

Estudiantes Politécnicos participan con danzas.

La ceremonia central se llevó a cabo en un escenario especialmente montado para la ocasión. El ambiente estaba decorado con motivos andinos, como flores, tejidos y símbolos. Los rayos del sol al atardecer se filtraban a través de las nubes, iluminando el lugar y agregando un toque especial al ritual.

Participante ceremonia Inti Raymi

La programación incluyó una variada muestra de danzas tradicionales, interpretadas por grupos de estudiantes que habían preparado coreografías especiales para la ocasión.

Estudiantes participan de la celebración por el Inti Raymi

El evento concluyó con un emotivo ritual de agradecimiento al sol, donde se encendieron fuegos sagrados y se realizaron ofrendas a la naturaleza. Este momento de conexión espiritual permitió a todos los presentes reflexionar sobre la importancia de preservar y valorar nuestras raíces culturales.

A.V-ESPOCH-2023