17 estudiantes politécnicos obtienen becas para cursas postgrados en la Universidad de la Calabria – Italia

17 estudiantes de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo obtuvieron becas para estudiar en la Universidad de Calabria en Italia. Este programa académico está dirigido para estudiar postgrado en áreas de física, química, mecánica, entre otras.

Estudiantes Politécnicos

El programa de becas de la Universidad de Calabria es una oportunidad para estudiantes fuera de la Unión Europea. La selección de los beneficiarios se realizó analizando el historial académico, publicaciones, campo de investigación y referencias de los postulantes.

La Universidad de Calabria ofrece oportunidades de postgrado en diversas áreas. En la convocatoria 2022, 17 estudiantes obtuvieron becas en programas de: Física, Robótica y Telecomunicaciones.

Estudiantes Politécnicos

Las becas incluyen alojamiento, comida y viáticos para los politécnicos seleccionados. Para cada área de estudio se ofertaron 15 becas en total para cada programa.

Es importante destacar el enfoque educativo de la Universidad de Calabria, el cual se caracteriza por brindar una educación detallada y práctica. Los estudiantes tienen acceso a laboratorios y tecnología de punta.

Se recalca que, históricamente existe una estrecha relación (convenio marco institucionales en proceso) entre la ESPOCH y la Universidad de Calabria. Son nueve los beneficiarios para el posgrado de física, cuatro para robótica, cuatro de telecomunicaciones.

Este hecho demuestra que la ESPOCH forma profesionales competentes y con las herramientas necesarias para resolver los desafíos de nuestra sociedad.

Estudiantes ESPOCH

La Ing. María Fernanda Heredia, docente de la ESPOCH y coordinadora del convenio, felicitó a todos los estudiantes que fueron seleccionados para estudiar en el extranjero. “Su éxito es un reflejo de su dedicación y esfuerzo, así como de la calidad educativa que brinda nuestra institución. Nos enorgullece ver su excelencia académica”, agregó.

Actualmente varios estudiantes politécnicos cursan doctorados en la Universidad de la Calabria.

R.L. Dircom ESPOCH.2023