INDEXACIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA RECIENA EN EL LATINDEX CATÁLOGO 2.0

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se llevó a cabo la presentación de la indexación de la revista multidisciplinaria científica RECIENA Latindex catálogo 2.0.

La actividad cumple con los lineamientos de evaluación de la publicación científica registrada en la Latindex Ecuador, proyecto de relevancia investigativa para la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH..

Autoridades Facultad de Pecuarias

RECIENA, una revista que recoge el trabajo de años de investigación parte de los docentes de la ESPOCH. En la actualidad es reconocida en el prestigioso catalogo 2.2 del Latindex Ecuador, Google Académico, ROA, Open Access, constando cada edición con ICCN, ente otros.

La revista RECIENA proporciona un espacio de presentación de artículos para investigadores, académicos y profesionales de las áreas a fines a las ciencias pecuarias. Publica artículos sobre un amplio rango de temas referentes a la agroindustria, zootecnia y medicina veterinaria, entre los cuales constan: ciencia de alimentos, ciencias animales, biotecnología, procesos agroindustriales, desarrollo de nuevos productos, producción, gestión y negocios agropecuarios.

Ing. Andrés Mancheno – Docente Investigador

La Ing. María Belén Bravo. PhD, directora de la revista científica RECIENA se refirió a la importancia de la indexación de este artículo. “Para este fin se fortaleció e impulsó la actividad de grupos de investigación multidisciplinarios que permitan canalizar de mejor manera los recursos económicos y humanos de la institución”.

De su lado, el Ing. Luis Flores, director de Publicaciones de la ESPOCH, agradeció el apoyo de las autoridades centrales e informó que existe presupuesto para publicar más textos de investigación. Hizo un llamado a los docentes e investigadores a trabajar mancomunadamente para generar las revistas y libros.

Comunidad Politécnica Facultad de Pecuarias

Al final del evento, el Ing. Andrés Mancheno y al Ing. Wilian Bravo explicaron el manejo de la plataforma OJS de la revista RECIENA.

D.V-ESPOCH-2023