VISITA DE ECORYS, FUNDACIÓN LAB-XXI, GRUPO FARO Y FUNDACIÓN BOTNAR A LA ESPOCH

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), recibió la visita de representantes de Ecorys, Fundación Lab-XXI, Grupo Faro, Lambrós Pardale y Fundación Botnar. El encuentro se centró en la cooperación en el marco del proyecto Healthy Cities for Adolescents.

El Ing. Pablo Vanegas PhD, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, dio la bienvenida a la comisión visitante, entre quienes se incluía a Nadia Atala, Pablo Urech Bedoya, Mateo Tobar y Karina Morillo. En la reunión de trabajo se trató sobre las posibilidades de colaboración en el marco del proyecto Healthy Cities for Adolescents, una iniciativa global de la Fundación Botnar que busca transformar las ciudades para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes.

En el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la ESPOCH se desarrolló la reunión de trabajo

Además, la delegación tuvo la oportunidad de conocer de cerca los proyectos de investigación de los grupos GIANH y GIDAC, dirigidos por la Dra. Valeria Carpio y la Dra. Magdy Echeverría, respectivamente. Los visitantes quedaron impresionados con el trabajo realizado por la ESPOCH y las múltiples posibilidades de colaboración.

La reunión se produjo en el marco de un esfuerzo conjunto para fortalecer las capacidades de los jóvenes y transformarlos en agentes de incidencia a nivel local, capaces de impulsar acciones para construir espacios más seguros y sostenibles.

Desde la ESPOCH se lideran acercamientos para potenciar el trabajo académico.

La ESPOCH, reconocida por su rol en la promoción de la educación y la investigación a nivel local y nacional, se mostró entusiasmada por la posibilidad de formar parte de este consorcio y trabajar en conjunto para el desarrollo de este proyecto, especialmente en los componentes de diagnóstico e investigación sobre las necesidades de jóvenes y adolescentes en Riobamba.

Politécnicos trabajan con Ecorys, Fundación Lab-XXI, Grupo Faro y Fundación Botnar

La visita de hoy marca un hito importante en la colaboración entre la ESPOCH, Ecorys, Fundación Lab-XXI, Grupo Faro, Lambrós Pardale y Fundación Botnar, y abre nuevas posibilidades para mejorar la vida de los jóvenes en las ciudades de Riobamba y Quevedo en Ecuador.

A.C-ESPOCH-2023