LA CARRERA DE FINANZAS CELEBRA A LA ESPOCH EN SUS 51 AÑOS

En el marco del Quincuagésimo Primer Aniversario de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la comunidad de Finanzas inauguró el Global Money Day, un evento enfocado en promover una cultura financiera responsable en los jóvenes. Además, se entregó la adecuación de la infraestructura física del edificio de la carrera de Finanzas.

Global Money Day.

Autoridades institucionales, representantes de organismos financieros y estudiantes de nivel medio participaron de esta jornada organizada por la carrera de Finanzas para celebrar los 51 años de creación de la ESPOCH.

El Global Money Day es una campaña que tiene un alcance mundial y busca inspirar a los niños y jóvenes a un manejo responsable del dinero desde una edad temprana, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, actitudes y habilidades.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH incentivó a todos los estudiantes de los colegios de Riobamba para que se motiven a una adecuada educación financiera para su desarrollo.

Los alumnos de la carrera de Finanzas expusieron temas sobre teoría financiera, derechos del consumidor, riesgos financieros, mercado de capitales, entre otros.

Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH.

Además, se realizó la entrega de la adecuación de la infraestructura física del edificio de la carrera de Finanzas que beneficiará a 651 estudiantes. El Ing. Byron Vaca Ph.D., Rector de la ESPOCH, explicó que se ejecutaron trabajos para la rehabilitación del ascensor, impermeabilización del edificio, arreglo de ventanales y mampostería.

De su lado, El Ing. Juan Carrasco, decano de la Facultad de Administración de Empresas, puntualizó que en los últimos años se han ejecutado obras de infraestructura y se ha equipado tecnológicamente a la Facultad para beneficio de sus estudiantes.

Ing. Juan Carrasco, decano de la Facultad de Administración de Empresas.

La carrera de Finanzas agradeció el trabajo de todas las autoridades institucionales por su gestión en beneficio del desarrollo académico, investigativo y de vinculación.

Finalmente se suscribieron dos cartas de intención de colaboración interinstitucional con la Bolsa de Valores de Quito y la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados – COSEDE.

DC.ESPOCH.2023

Global Money Day.