ESPOCH TRABAJA EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PARROQUIA LICTO

Las Facultades de Ciencias Pecuarias, Informática y Electrónica, y Ciencias ejecutaron el proyecto de vinculación “Reactivación económica y social de la parroquia Licto, mediante la inserción de estudiantes universitarios”, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.

Proyecto de vinculación “Reactivación económica y social de la parroquia Licto.

Para mejorar la situación de la población de la parroquia Licto; docentes y estudiantes politécnicos trabajaron durante cinco años en varias acciones, se realizó un diagnóstico de la situación socioeconómica, se evaluó el estado de salud de los pobladores y se realizaron capacitaciones en diversas áreas del conocimiento.

Entre los resultados obtenidos destacan la capacitación a los estudiantes de bachillerato del Colegio Licto en estadística básica, ofimática básica, matemática y uso de herramientas de internet.

Proyecto de vinculación “Reactivación económica y social de la parroquia Licto.

En el área de salud y bienestar se realizó el levantamiento de información radiológica en viviendas y se capacitó a la población en temas relacionados a la física de las radiaciones. Además, se analizó los estados anémicos en la población y se realizó charlas informativas sobre alimentación saludable y prácticas correctas de higiene.

Proyecto de vinculación “Reactivación económica y social de la parroquia Licto.

En el área agropecuaria se realizaron capacitaciones a 150 jefes de familia sobre manejo de especies menores, siembra de pastos y forrajes, inseminación artificial de bovinos, manejo de ovinos y caprinos, y preparación de conservas. En total se intervino 6 hectáreas para la reactivación económica.

Proyecto de vinculación “Reactivación económica y social de la parroquia Licto.

Finalmente, se trabajó en la promoción de los productos ofertados por la comunidad a través de la creación de una línea gráfica; se desarrollaron las marcas AGROLICTO, NEOLICTO y LICUY, y se publicitaron los materiales comunicacionales a través de medios digitales.

La ESPOCH tiene una incidencia directa en la parroquia Licto a través de la Estación Experimental Tunshi y ha desarrollado varios proyectos para beneficio de su población.

DC.ESPOCH.2023