PROGRAMA DE INAUGURACIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL HABILIDADES BLANDAS

La Dirección de Desarrollo Académico de la ESPOCH en colaboración con la Universidad Andrés Bello de Chile organizaron el curso internacional de Habilidades Blandas dirigido a 100 docentes politécnicos.

El objetivo de este curso es incorporar las habilidades blandas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. Las soft skills son una combinación de habilidades sociales, comunicacionales, actitudes y atributos profesionales que permiten a las personas interactuar mejor en su entorno y conseguir sus objetivos.

El curso es guiado por los docentes: Aurelio Villa, Ricardo Cristi, Nicolás Torres y Nicole Ernst de la Universidad Andrés Bello de Chile, quienes cuentan con una amplia experiencia en temas de: pedagogía, aprendizaje basado en competencias, liderazgo educacional, neurociencias e innovación curricular.

Los docentes de la ESPOCH asistirán a este curso en dos grupos hasta el próximo 12 de mayo y luego tendrán la oportunidad de compartir las competencias adquiridas con estudiantes y docentes de la Institución.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, agradeció esta colaboración internacional que busca fortalecer la gestión académica a través de la incorporación de nuevas habilidades de comunicación, trabajo en equipo y sensibilidad humana.

DC.ESPOCH.2023