ESPOCH PRESENTÓ LA “FERIA DE EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES DE VINCULACIÓN”

La Dirección de Vinculación de la ESPOCH organizó esta feria para exponer los resultados de los proyectos de vinculación institucionales y su influencia en el desarrollo de iniciativas como “Plaza Vida”, y en la generación de nuevos emprendimientos para los productores del “Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – CONAGOPARE”.

La Plaza Alfaro acogió a más de 30 emprendimientos y 15 proyectos de vinculación a través de los cuales la ESPOCH ha intervenido directamente en el desarrollo social y productivo de las 45 parroquias rurales de CONAGOPARE – Chimborazo.

Autoridades presentes en la “Feria de experiencias y oportunidades de vinculación”.

En esta feria de vinculación, la ciudadanía pudo conocer y adquirir una gran diversidad de productos: frutas deshidratadas, harinas, lácteos, snacks, mermeladas, bisuterías, artesanías, textiles, entre otros. El objetivo fue promover nuevos espacios de comercio justo, un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad de las poblaciones.

Feria de experiencias y oportunidades de vinculación.

La ESPOCH ha contribuido con el desarrollo de estos emprendimientos a través de proyectos de vinculación multidisciplinarios de las siete facultades y de estudios relacionados a nutrición, seguridad alimentaria, producción agropecuaria, marketing, bioconocimiento, agroecología y riego.

Feria de experiencias y oportunidades de vinculación.

Las autoridades institucionales mencionaron que la ESPOCH mantiene un compromiso social con la población para entregar alternativas innovadoras de desarrollo económico y humano. En esta labor ha sido fundamental la articulación de acciones con el CONAGOPARE, Municipio de Riobamba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

DC.ESPOCH.2023