DOCENTES POLITÉCNICOS SE PREPARAN EN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS EN CANADÁ

Cinco docentes de la ESPOCH participan en el Programa Intensivo de Inglés Académico (IAEP) de Lakehead University en Canadá. Hoy, autoridades y docentes de las dos instituciones educativas se reunieron para evaluar el desarrollo de esta colaboración que busca fortalecer las habilidades lingüísticas de los profesores politécnicos.

Alejandra Oñate, Paúl Paguay, Pablo Flores, Edwin Viteri y Marco Ordoñez, son los primeros docentes que participan en el Programa Intensivo de Inglés Académico (IAEP) de Lakehead University.  Los politécnicos accedieron a este curso a través del “Concurso de becas para capacitación externa en el área de inglés para fortalecer la investigación del personal académico titular de la ESPOCH”.

Autoridades de ESPOCH y Lakehead University evalúan el desempeño de los docentes que participan en el IAEP.

Los docentes ya han cumplido el 50% de su capacitación que se realiza en 10 semanas, las cuales incluyen clases de lunes a sábado de 09h00 a 16h00. El Dr. Ismael González, director del Centro de Idioma Inglés de Lakehead University, explicó que los politécnicos están logrando un alto rendimiento, con un promedio de 92/100 en las evaluaciones de las habilidades lingüísticas.

Al finalizar el curso, los docentes tendrán la oportunidad de exponer algunos de los lo proyectos de investigación en los que trabaja la ESPOCH ante el Departamento de Investigación de Lakehead University, con la finalidad de incrementar la colaboración entre las dos instituciones.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, felicitó a los docentes por su desempeño en el mejoramiento de sus habilidades lingüísticas en inglés, específicamente en la escritura científica. Además, explicó que las convocatorias para la capacitación externa en inglés se irán fortaleciendo para que más profesores puedan mejorar sus capacidades en el manejo de un segundo idioma.

DC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso