PROYECTO INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL SE PRESENTÓ EN LA ESPOCH

En un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Salud Pública, la Msc. Lilia Peralta Saá, Coordinadora, entregó formalmente el proyecto “Integral de Prevención de la Desnutrición Infantil en el Cantón Riobamba – Provincia de Chimborazo, Ecuador” al Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH y al Ing. Napoleón Cadena Ph.D. Alcalde de Riobamba, principales autoridades de las instituciones que conformaron la mesa de trabajo.

El evento contó con la presencia de representantes de CONAGOPARE y de la Coordinadora Zonal de la Secretaría Técnica “Ecuador crece sin desnutrición infantil”. el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación de la ESPOCH, dio la bienvenida y presentó el proyecto, destacando la importancia de la iniciativa para la reducción de los índices de desnutrición infantil en Chimborazo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes y trabajadores de la ESPOCH herramientas y máquinas de última generación que les permitan realizar todas las actividades en la estación experimental.El proyecto, que busca prevenir la desnutrición infantil a través de la implementación de medidas que involucren a la comunidad en la ejecución de diversas actividades como la capacitación en temas de alimentación, promoción de huertos comunitarios y creación de comedores escolares; propuesta que en primera instancia está apoyada por herramientas tecnológicas que permiten recabar información para la recolección de datos.

Dichos estudios representan un paso en la lucha contra la desnutrición infantil evidenciando el compromiso de las autoridades con la comunidad a través de un trabajo articulado que tiene como objetivo implementar medidas efectivas para su erradicación.

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso