ESPOCH TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL TUNSHI

La Institución trabaja en un proyecto multidisciplinario que le permitiría consolidar una cadena productiva con base en los diferentes bienes agrícolas y pecuarios que se obtienen en la Estación Experimental Tunshi. Como parte de esta iniciativa, representantes de la industria mexicana visitaron el lugar para conocer los procesos de producción e investigación y brindar su asesoría técnica.

Ángel Shimizu, Eduardo Flores, Arturo Montes de Oca, son los empresarios mexicanos que visitan la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con motivo del IX Congreso Internacional CIREDU y que colaboran con la ejecución de este proyecto en la definición de requerimientos técnicos de equipos y maquinarias que se utilizarán en el Centro de Producción Agropecuaria.

ESPOCH trabaja en la implementación de un centro de producción agropecuaria en la estación experimental tunshi.

En este recorrido también participó el Prof. Dirk Roose, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Ku Leuven (Bélgica).

Implementar unidades productivas que generen nuevos bienes y servicios es el objetivo de este proyecto que busca aprovechar todos los recursos naturales y materiales con los que cuenta la ESPOCH. El plan involucra a las facultades de: Recursos Naturales, Ciencias Pecuarias, Administración de Empresas, Salud Pública, Informática y Electrónica, Ciencias y estaciones experimentales.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, explicó que la visión es crear cadenas productivas que generen nuevas oportunidades económicas a las comunidades y una mayor participación de estudiantes y profesionales politécnicos en el desarrollo de innovaciones agropecuarias.

Otro de los objetivos de este proyecto es que la ESPOCH se convierta en un centro de acopio y de capacitación de procesos de producción agropecuarios. La Ing. Carla Arguello, docente de la Facultad de Recursos Naturales, explicó que en principio se trabajaría en la producción de carne, lácteos, legumbres y frutas que serían comercializados bajo los principios del comercio justo.

La ESPOCH busca con este proyecto coordinar todas sus actividades productivas y crear un modelo de negocio que beneficie a comunidades y emprendedores locales.

DC.ESPOCH.2022