ESPOCH SEDE DE LA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA ANUAL 2022-2023 PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SEXO

En el auditorio Dr. Romero Rodríguez se llevó a cabo la socialización de la Agenda Anual 2022 – 2023 para la lucha contra la violencia de género y sexo organizado por la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo.

Al encuentro asistieron autoridades locales y provinciales, de Instituciones de Educación Superior, Fuerzas Armadas y Policía Nacional como parte del compromiso con la sociedad para unificar esfuerzos en la prevención y erradicación de la violencia basada en género y sexo.

Intervención Dr. Oswaldo Ruiz Falconi. Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo

En este espacio, la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, entregó un proyecto de convenio institucional con motivo de integrar a la Universidad Nacional de Chimborazo para brindar atención oportuna en terapia psicológica, cognitiva y conductual para víctimas y terapia psicológica en control de impulsos y agresividad.

Asistentes a la Presentación de la Agenda Anual 2022-2023 para la Lucha de Contra la Violencia de Género y Sexo.

A su vez, se presentó el proyecto “Desarrollo de una aplicación móvil híbrida para orientar a víctimas de violencia de género en Riobamba” a cargo de estudiante politécnica Kerly Jiménez, y la Ing. Gloria Arcos docente de la ESPOCH, el cual tiene como objetivo brindar ayuda en casos de violencia, la aplicación consiste en ingresar información básica confidencial sobre tipo de violencia, fases del ciclo de violencia, pasos a seguir de acuerdo con el tipo y grado de violencia.

En este sentido, el Ing. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH se refirió a los protocolos de prevención y denuncia de violencia, implementados en la institución para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores politécnicos elaborado por la Dirección de Bienestar Estudiantil en coordinación con distintos estamentos.

Así la ESPOCH se une a la lucha de violencia en todas sus formas, generando desde la academia una formación integral en los futuros profesionales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS