ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIBAMBE SE CAPACITARÁN EN LA ESPOCH

La ESPOCH y la Unidad Educativa Sibambe firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el apoyo y asesoramiento técnico, tecnológico y científico, para el mejoramiento de las áreas agropecuarias en esta parroquia del cantón Alausí. La primera actividad que se realizó fue la visita de estudiantes de tercero de bachillerato a la Estación Experimental Tunshi.

27 estudiantes de la Unidad Educativa Sibambe visitaron las instalaciones de la Estación Experimental Tunshi para conocer los proyectos que ejecutan docentes y estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.

El Ing. Vicente Parra, docente de la ESPOCH explicó que es importante motivar en las nuevas generaciones el manejo sustentable de los recursos naturales, permitiendo encontrar en la actividad agropecuaria una fuente importante de ingresos económicos.

En esta primera etapa de este convenio que tiene una duración de tres años, la ESPOCH capacitará a estudiantes de la U.E. Sibambe en los siguientes temas: alimentación saludable, sistemas de riego como forma para incrementar las producciones agrícolas, crianza de especies menores e inseminación artificial, investigación y formulación de proyectos agropecuarios, así como prácticas en los laboratorios de suelos, fitopatología y entomología.

Estudiantes de la U.E. Sibambe visitan las instalaciones de la Estación Experimental Tunshi.

El Lcdo. Kennedy Carvajal, rector de la U.E. Sibambe, felicitó esta iniciativa que busca mejorar la actividad productiva y económica de la parroquia Sibambe a través de la transferencia del conocimiento y tecnología.

Además, esta colaboración sirve para que los estudiantes secundarios conozcan la oferta académica y el trabajo que la comunidad politécnica desarrolla en su matriz, sede y estaciones experimentales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso