PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ESPOCH SE CAPACITA EN RIESGOS, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Comité Paritario Institucional con la colaboración de la Dirección de Talento Humano, la Dirección Administrativa y la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ESPOCH organizan las “Capacitaciones de Riesgos, Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo para el Personal Administrativo”, con la finalidad de crear y fortalecer los ambientes seguros de trabajo de cada una las dependencias institucionales.

En este evento de capacitación participarán 600 servidores administrativos de la ESPOCH y se han establecido 12 grupos de trabajo para cumplir con todos los ejes de capacitación: riesgo psicosocial, emergencia y contingencia, ergonomía en actividades administrativas, epidemiología, programa de prevención de consumo de alcohol, tabaco y drogas, y manejo de estrés en el manejo laboral.

Servidores administrativos de la ESPOCH participan de la capacitación.

El curso contempla 4 horas presenciales y 16 horas asincrónicas, en total 20 horas académicas sobre seguridad laboral. La Lcda. Sandra Cadena Msc. Directora de Talento Humano, explicó que para lograr ambientes laborales seguros es importante trabajar en la cultura de prevención.

Ing. Landy Ruiz Mgs. Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH.

Las capacitaciones forman parte de la planificación anual de las actividades de prevención del Comité Paritario Institucional. La Ing. Landy Ruiz Mgs. Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH indicó que estas actividades serán complementadas con simulacros de distinto tipo para que toda la comunidad politécnica conozca como actuar ante los diferentes riesgos que se puedan presentar.

Así la ESPOCH trabaja por el bienestar de sus empleados y por crear condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades laborales.

Práctica de uso del extintor.

DC.ESPOCH.2022

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS