ESPOCH INAUGURÓ EL ‘II CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA, AMBIENTE, QUÍMICA Y ALIMENTOS’

La Facultad de Ciencias de la ESPOCH presentó la segunda edición del ‘Congreso Internacional de Biotecnología, Ambiente, Química y Alimentos’, el cual ha sido realizado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y organizaciones públicas y privadas del país.

Este evento busca promover espacios de divulgación académica y de proyectos de investigación en las áreas de la Biotecnología, Química y Ambiente que tengan como finalidad el manejo sostenible y sustentable de los recursos naturales, así como el desarrollo de nuevos materiales de interés nacional.

La Dra. Irene Gavilanes, directora del Grupo Asociado de Investigación en Biotecnología, Ambiente y Química (GAIBAQ), explicó que del 16 al 18 de noviembre se socializará trabajos en líneas de investigación sobre: ciencias básicas y aplicadas, manejo sustentable de los recursos naturales, energías renovables y protección ambiental.

El congreso cuenta con la participación de 25 académicos e investigadores. Entre los ponentes destacados se encuentran los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Concepción Paredes, Ángel Carbonell, María de los Ángeles Bustamante y Francisca Hernández.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, felicitó esta iniciativa que busca transferir los resultados de diferentes investigaciones y el conocimiento académico a la solución de los problemas de la población.

DC.ESPOCH.2022