NOCHE DE MÚSICA RIOBAMBEÑA EN LOS JUEVES CULTUALES DE LA ESPOCH

Con el objetivo de potenciar la formación integral de los estudiantes politécnicos y la ciudadanía riobambeña, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo presenta cada jueves un espacio cultural a través de la música, danza y teatro.

En esta ocasión, el grupo ‘Entre Cuerdas y Vientos’ interpretó temas de compositores chimboracenses, en homenaje a la ciudad de Riobamba por conmemorar 202 años de Emancipación Política (11 de noviembre).

cales.

Temas musicales como el popular pasillo “Faltándome tú”, de la creación de Carlos Alberto Falquez Betancourt, nacido en la parroquia de Yaruquies; hoy un himno reconocido a nivel nacional e internacional.

El San Juanito ‘Mi Riobamba’, del compositor Tomas Oleas Carrasco, fue interpretado por los miembros de la agrupación. El ‘cajabambeño’ se dedicó a crear canciones para la ‘Sultana de los Andes’, como “Soy de Riobamba Guambrita”, entre otros.

‘Entre Cuerdas y Vientos’ interpretó una canción del profesor de música nacido en la parroquia de San Juan, Gerardo Arias, quien realizó el pasacalle: ‘El Chulla Riobambeño’. Canción de expresión del sentimiento local por excelencia representa la esencia de los ciudadanos de Riobamba.

De esta forma la ESPOCH promueve espacios de integración que fomentan el arte, cultual y música en la comunidad politécnica.

#HacemosHistoria

DV.ESPOCH.2022